La deficiencia de hierro es muy común en el embarazo. Hata un 32 por ciento de las mujeres embarazadas pueden mostrar una ligera anemia proocada por deficiencia de hierro, cuyo síntomas son letargos, palidez y lengua dolorida.
Que Hace
El hierro es necesario para fabricar unas proteínas en la sangre llamada hemoglobina, que llevan oxígeno a todas las células del cuerpo. Como durante el embarazo el volumen sanguíneo, la demanda de hierro también aumenta. El hierro también es fundamental para la producción de energía.
¿Cuánto necesito?
La CDR de hierro es de 30 mg, pero raramente se necesita más de 25 mg. No obstante, a las mujeres embarazadas le recetan hasta 140 mg. Excepto en casos en los que ha habido pérdidas excesivas de sangre, o se ha producido alguna herida, esta cantidad es excesiva e interfiere con la absorción de otros minerales, especialmente zinc. Durante el embarazo 25 mg son suficiente.
Mejores fuentes alimenticias: col, perejil, almendras, ciruelas secas, pasas, nueces, dátiles, cerdo, alubias, semillas de sésamo.
Porqué no ingerir hígado?
El
hígado cumple entre 500 y 600 funciones, entre la cual, la más
importante es la de filtro. De igual modo, en el que en un vehículo, el
filtro frena todas las impurezas; en el cuerpo, eso lo hace el hígado.
Ingerir hígado de cualquier animal, sería lo mismo que limpiar el filtro
de su auto en el tanque de combustible. Está llenando de toxinas su
organismo.
Suplemento: El aminoácido de hierro es tres veces más absorbible que el sulfato o el óxido de hierro. También es bueno el citrato de hierro.
La absorción del hierro se ve considerablemente realzada por la vitamina C, por lo tanto, tomar alimentos ricos en vitamina C ayuda; por ejemplo, tomarse un vaso con jugo de naranja con el huevo duro puede aumentar hasta cuatro veces la absorción del hierro.
Lo ideal sería que pueda encontrar un suplemento que contenga hierro a partir de la espinaca.
Nota: El huevo que sea de pollo orgánico.
Si te gustó el artículo, te agradecería piques en "Me gusta". Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario