miércoles, 28 de marzo de 2012

Zinc: para bebés más grandes, más sanos

Que hace

De todos los nutrientes, probablemente el zinc es el que juega un papel más importante en la reproducción. Es necesario para el equilibrio hormonal, el desarrollo del esperma y de los óvulos, la fertilización exitosa y para todas las áreas de crecimiento del bebé. 

Promueve un sistema nervioso y un cerebro sano tanto en el bebé como en la madre, ayuda a la formación de los huesos y de los dientes, favorece el crecimiento del cabello y es esencial para tener un nivel de energía constante.

La investigación ha demostrado que los bebés nacidos de madres que tomaban un suplemento de 25 mg de zinc a partir de la decimonovena semana de embarazo, tenían un peso y una circunsferencia de la cabeza mayores.

¿Cuánto necesito?

Una mujer embarazada necesita por lo menos 20 mg al día y normalmente obtiene menos de la mitad de esta cantidad a partir de su dieta.

Hay dos motivos para suplementar el zinc en el embarazo que cualquier otro mineral.

Mejores fuentes alimenticias: raíz de jengibre, costillas de cordero, nuez pecán, guisantes, bacalao, nabos, nueces, yema de huevo, pan integral, cereales, almendra y maní.

Suplemento: el aminoácido, citrato y picolinato de zinc son mejores que el sulfato o el óxido de zinc. Pero, de nuevo, hay que obtener todo el zinc necesario a partir de un complejo vitamínico o antioxidante.


Si te gustó el artículo, te agradecería piques en "Me gusta". Gracias

1 comentario:

  1. No sabía que el Zinc era tan importante, es bueno estar informada de estos temas para que el bebé esté sano y fuerte!

    Saludos

    ResponderEliminar