A diferencia de otras vitaminas, la vitamina D se puede hacer en la piel en presencia de la luz solar. Por lo tanto, es muy difícil llegar a ser completamente deficiente. La deficiencia de vitamina D no puede ser muy común, excepto en el caso de las mujeres asiáticas embarazadas y vegetarianas, que por razones del color de su piel, filtran los rayos ultravioletas del sol y producen menos vitamina D.
Las personas que tengan alguna enfermedad crónica, como puede ser la celiaquia, también sería aconsejable que suplementen, aunque en este caso, un embarazo debe ser controlado mucho más de cerca por su médico.
Que hace
Durante el embarazo se necesita más vitamina D, ya que es fundamental para el crecimiento del bebé y para el desarrollo de los huesos así como para la formación del esmalte de los dientes (los primeros dientes del bebé ya están parcialmente formados antes de nacer), por lo tanto, es fundamental obtener parte de la dieta y tambien de suplementos. En la madre, la vitamina D ayudaa mantener los huesos fuertes y sanos reteniendo calcio.
¿Cuánto necesitamos?
Como es tan importante, recomendamos tomar 120 mcg (especialmente si está embarazada en invierno), y 60 mcg de un suplemento.
Mejores fuentes alimenticias: arenques, salmón, ostras y huevos.
Suplementos: colecalciferol (origen animal) y ergocalciferol (procedente de la levadura). Mejor tomarlo como complejo vitamínico, ya que las vitaminas A, C y E protegen la D.
Si te gustó el artículo, te agradecería piques en "Me gusta". Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario