miércoles, 28 de marzo de 2012

Vitamina K: vital para la coagulación de la sangre

La vitamina K se denomina el factor coagulante ya que participa en la producción de una proteína llamada protrombina, que logra que las sangre coagule. Normalmente la producen bacterias de los intestinos. No obstante, el intestino de un bebé es estéril después de nacer y tiene que confiar en el aprovisionamiento de la madre. La leche de la madre contiene un factor que inhibe la vitamina K, por lo tanto, las madres que den el pecho tienen que procurar comer mucho coliflor y col, que tienen un alto contenido de vitamina K. Aunque es muy raro, un sangrado inexplicable en el bebé puede deberse a una deficiencia de vitamina K. Pero siempre y cuando se obtenga un buen aprovisionamiento dietético, no tiene por qué haber ningún problema.

¿Cuánto se necesita?

Las bacterias beneficiosas del intestino deberían producir cantidades suficientes, pero en el embarazo, además hay que asegurarse de recibir una buena dosis a partir de las fuentes dietéticas.

Mejores fuentes alimentarias: coliflor, coles de Bruselas, lechuga, col, alubias, brócoli, guisantes, esparragos y patatas.

Suplemento: No es necesario suplementar si las bacterias intestinales están sanas.


Si te gustó el artículo, te agradecería piques en "Me gusta". Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario