miércoles, 28 de marzo de 2012

Calcio: vital para los huesos y los dientes

Que hace

El calcio es un componente vital de los huesos y de los dientes y ayuda a tener un corazón y un sistema nervioso sanos. En la madre, también es necesario para la salud de los huesos, de los dientes y de la piel, así como para aliviar el dolor muscular.

¿Cuánto necesitamos?

Cuando estás embarazada, tu cuerpo absorbe más calcio de tu dieta de lo normal. Pero tu sigues necesitando obtener 1.200 mg al día, que es más del doble de la dosis media y casi imposible de obtener sin un suplemento.

Mejores fuentes alimenticias: queso suizo, queso cheddar, almendras, cebolla, perejil, tortitas de maíz, alcachofas, ciruelas secas, pipas de calabaza, alubias, col. Los vegetales de hojas verdes contienen una ratio caclio/magnesio equilibrada y la carne y el pollo proporcionan el fósforo necesario para que el calcio funcione.

Suplemento: El calcio se absorbe razonablemente bien en cualquier forma, pero los mejores suplementos contienen aminoácido o citrato de calcio (ambas se aborben mejor como carbonato de calcio). Puesto que el calcio trabaja conjuntamente con el magnesio, es fundamental que elija un suplemento que contenga una relación de dos partes de calcio por una de magnesio. Sería lo ideal que contenga además, cobre, zin, magnesio, manganeso, debido a que trabajan juntos y vitamina C y vitamina D para lograr una excelente absorción.


Si te gustó el artículo, te agradecería piques en "Me gusta". Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario